Si tienes una Farmacia, elige un Asesor Especializado en tu sector

Cuando tomamos las riendas de la Farmacia, ya sea para iniciarla desde cero, o porque formamos parte de un proceso de transición Familiar-Empresarial, nos tomamos todas las molestias necesarias en escoger a los profesionales que nos van a acompañar en este camino:

  • Solicitamos presupuestos para decidir la empresa que realizará las Reformas que consideramos debemos realizar para adaptar nuestro espacio
  • Estudiamos las condiciones que nos proporcionan nuestros potenciales Proveedores para así decidir con quien vamos a cubrir nuestras necesidades de aprovisionamiento
  • Tratamos de seleccionar al Equipo adecuado, analizando su formación, habilidades y referencias que nos aporten.
  • Etc…

Uno de los perfiles que nunca se nos debe olvidar seleccionar, atendiendo al mismo criterio de rigurosidad, es el de nuestro Asesor Fiscal-Laboral-Contable.

En nuestro despacho, nuestra larga  experiencia nos inclina a aconsejaros que siempre busquéis a aquellos asesores, que estén Especializados en el Sector Farmacéutico.

                            Estas son las razones que os damos para tomar esta decisión :

1- Conoce  en profundidad tu Convenio y  la Normativa existente en torno al funcionamiento de las Oficinas de Farmacia.

2- Te informará de todas las novedades que giren en torno a tu sector, ya sea en el Ámbito Laboral, Fiscal, de regulación de oficinas de farmacias, decretos de nuevas Adjudicaciones…etc. Además, tratará de estar al día de todas las nuevas Tendencias del Mercado, y te hará partícipe de ello, porque sabe perfectamente que debe ir al mismo ritmo de la evolución del sector, nunca a la cola.

3- Podrás recurrir a tu asesor para que te oriente en torno a los aspectos que debes cumplir para evitar Sanciones, por ejemplo: Comunicaciones en tiempo y forma de cambios de horario de tu farmacia, Comunicaciones oportunas si necesitas un Farmacéutico sustituto, te orientará en la normativa a cumplir en el funcionamiento diario de tu Farmacia (uso de la Bata, la correcta identificación del personal, mostrar el horario de la farmacia en lugar visible…) …etc.

4- Se reunirá contigo para Analizar la evolución de tu Farmacia. Su Especialización le permitirá no sólo calcular sino también analizar los principales ratios de tu actividad:Margen de Beneficio, Índice de Rotación,Stock ideal,Rentabilidad por categorías,Ticket Medio,Liquidez ,ratio de Endeudamiento, Solvencia…etc

Este análisis sólo podrá efectuarlo de forma adecuada, quien conoce perfectamente los entresijos de tu sector. ¿Por qué? Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas:

Para analizar adecuadamente una de las principales cuestiones del funcionamiento de la Farmacia , tu  Margen,  tu asesor debe tener unos conocimientos mínimos relacionados con tu actividad. El asesor especializado, sabe que ya no necesitas sólo un Contable, necesitas a un profesional que te ayude a crecer.

5- Asesorarte de manera adecuada en el ámbito Fiscal. Hay que tomar decisiones a corto Plazo, pero sobre todo,  hacer una correcta Planificación Fiscal con el objetivo de minimizar el impacto fiscal. Y aquí volvemos a incidir en el concepto de especialización: Por ejemplo, si un asesor no conoce lo que es el Fondo de Comercio, no podrá asesorar adecuadamente a quien haya  comprado una farmacia recientemente.

6- Si tu asesor es un profesional especializado, sabrá que la Gestión de Farmacia, ha tomado un papel predominante en los últimos años, y te ayudará a optimizarla. Además, sabe perfectamente que tu tiempo es limitado, por eso hoy en día este tipo de asesor, se preocupa por tener una App de Gestión Documental para que la entrega de documentación, sea una tarea casi instantánea. Se terminaron los viajes innecesarios, si tu asesor y tú os veis,  que sea para hablar de lo que realmente importa, tu farmacia y tu futuro.

¿ Te han ayudado nuestras recomendaciones ? Esperamos que te hayan servido de ayuda, y como siempre, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para lo que necesites.

 

Cristina Chouciño

Dpto. Financiero

J&D Consulting



Deja un comentario

Llámanos
Escríbenos