Volvemos con esta sección que iniciamos en febrero, y en la que queremos dejar un espacio a todos esos especialistas con los que trabajamos día a día.

Hoy, contamos con la presencia de  Eloísa Molina Sánchez, Farmacéutica licenciada en la Universidad de Granada, especializada en Farmacia Sanitaria y titular de una Oficina de Farmacia ubicada en Ciudad Jardín, en calle Fray Luis de León 14, Málaga, donde
ejerce como titular desde hace 31 años.

Fuimos a visitar a Eloísa, para que nos explicara este nuevo e ilusionante proyecto que ha iniciado en su Farmacia hace pocos meses y que va enfocado a la Nutrición Deportiva.

Para este servicio de Nutrición Deportiva, cuenta con un profesional del sector, Javier Miranda Canales. Javier es graduado en Magisterio de Educación Física, y posteriormente lo complementó con un Máster en Nutrición. Con él iniciamos esta entrevista, para que nos explique en qué consiste exactamente este servicio que presta en la farmacia.

Cristina: Buenas Javier, muchas gracias por recibirnos. En primer lugar preguntarte ¿Cómo surgió esta colaboración con Farmacia Eloísa Molina?

Javier:  Le ofrecí a Eloísa implementar este servicio en su farmacia, por un lado, dada le cercanía al Polideportivo de Ciudad Jardín, Gimnasio Vals Sport Ciudad Jardín y otros centros deportivos. Por otro lado, por la afición de la población de este barrio a deportes al aire libre, como el trail y ciclismo de montaña. Estaba convencido de que existía un público interesado en recibir el asesoramiento profesional adecuado en Nutrición para el Deporte y en la posible adquisición de suplementos asociados a sus requerimientos.

Cristina: ¿Está la Nutrición Deportiva de moda?

Javier: Si, cada vez hay más establecimientos dirigidos a esta modalidad. En este sentido, es muy importante que la persona que se ponga al frente, sea un profesional especializado. En caso contrario, el cliente no estará bien asesorado, con el consiguiente riesgo para su salud.

Cristina: Pero explícanos, ¿Qué es exactamente la Nutrición Deportiva?

Javier: La Nutrición Deportiva consiste en llevar a cabo la alimentación adecuada, que ayude al deportista tanto a lograr su mejor rendimiento, como a optimizar su recuperación. No sólo nos referimos a deportistas de alto rendimiento, sino también a cualquier persona que realice actividad física. Estos complementos no son “productos milagro”. Siempre tratamos que el cliente se cuide con ejercicio y dieta equilibrada en primer lugar, y que acuda a estos productos como un complemento, jamás como un
sustituto.

Cristina: ¿Es realmente necesario acudir a estos complementos nutricionales?

Javier: Realmente, con una alimentación óptima, nuestro cuerpo recibe todo lo que necesita. Sin embargo, estos complementos van a ayudar al cliente, en función de cuál sea su objetivo final, es decir: optimizar su rendimiento deportivo, tonificar, aumentar la masa muscular, etc.

Cristina: ¿Qué tipo de clientes acuden a ti?

Javier: Acuden a hacer uso de este servicio, tanto clientes que realizan ejercicio de manera habitual y buscan productos determinados, como otros, que buscan una orientación nutricional para alcanzar sus objetivos.

Cristina: Para un cliente que desee perder peso antes de iniciarse en el deporte, ¿Llevas a cabo también Dietas?

Javier: Si, para esto, la farmacia cuenta con otro especialista en Nutrición, Natalia García Morales, Diplomada en Nutrición en la Universidad de Granada, que se encarga de atender a los clientes que tienen problemas de peso con un servicio de Nutrición personalizada. Natalia ofrece el  servicio de Nutrición a todo tipo de clientes, para ayudarles en su alimentación, prescribiendo dietas y menús adaptados a sus necesidades y objetivos. Ambos trabajamos conjuntamente. Buscamos que nuestros
clientes no solo hagan una dieta saludable, sino que incorporen el deporte en su día a día.

  Natalia García Morales

Cristina: Muchas Gracias Javier por adentrarnos en esta materia. Por último, queríamos preguntarle a Eloísa, titular de la Farmacia,  qué percepción tiene de la reacción de los clientes a este nuevo servicio.

Eloísa: Estoy muy satisfecha por la buena acogida que está teniendo este servicio en la farmacia. Nuestro propósito es brindar a los clientes todos los medios para mejorar su salud y calidad de vida. Debido a esto, cada vez tenemos más público interesado en la Nutrición Deportiva, que acuden a nosotros buscando asesoramiento profesional.

 

Le damos las gracias a Eloísa Molina, por habernos recibido y mostrarnos cómo es el funcionamiento de su Farmacia.

 

Equipo J&D Consulting