Para adquirir una botica hay que realizar varias gestiones administrativas ante Sanidad, la Seguridad Social y el Ayuntamiento, y también comprobar que se puede mejorar su facturación, gestión y servicio.

Ahora es un buen momento para comprar y vender, ya que hay seguridad jurídica y posibilidades de financiación con bajos intereses. Pero, a pesar de estas circunstancias favorables para el boticario emprendedor, un mal asesoramiento en este tipo de operaciones, que son complicadas y requieren un desembolso económico elevado, puede tener consecuencias graves desde el punto de vista jurídico y económico. Por ello es recomendable que busques el asesoramiento de un espacialista en planificación estratégica y sucesoria de farmacia.

 

Trámites antes de comprar una Farmacia

 

Como las cargas de una farmacia pueden ser de distinta índole, los expertos consultados por CF recomiendan hacer la comprobación en distintos registros y organismos:

Entre ellos está el comprobar si la farmacia tiene cargas o deudas, José Miguel Pérez Marín, socio director de la asesoría malagueña J&D Consulting, recomienda estudiar detenidamente los balances, las cuentas de pérdidas y ganancias y todos los aspectos económicos y fiscales de los últimos tres años. “Un error muy común es pedir sólo los datos del último año, ya que podrían estar inflados”.

Para adquirir una farmacia es necesario comprobar  que no se trata de un negocio estancado sin posibilidades de mejora en su facturación, gestión y servicio.

También es importante conocer si el precio de la farmacia es el correcto

PRINCIPALES ERRORES

Muy importante a tener en cuenta es el factor multiplicador de otras farmacias con igual facturación para ajustar el precio de su botica, también estudiar la viabilidad de la operación en función del precio.

Además de los despachos de abogados y consultoras, algunos colegios profesionales también han empezado a asesorar sobre ” la situación del personal de la farmacia”

Cada región tiene sus propios normas que legislan los trámites para la venta de boticas, pero en líneas generales todas piden los mismos requisitos,  pero hay diferencias en función de los tiempos y rapidez de los procedimientos

 

Noticia: ALICIA SERRANO  alicia.serrano@unidadeditorial.es

Fuente: correo farmacéutico

http://www.correofarmaceutico.com/2017/06/26/gestion/oficina-de-farmacia/una-buena-compraventa-pasa-por-controlar-los-rinfinitosr-tramites